Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz
- CEPS

- 6 abr 2022
- 1 Min. de lectura
El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebra anualmente el 6 de abril, presenta una oportunidad para reconocer el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas en todo el mundo.
El deporte tiene el poder de cambiar el mundo; es un derecho fundamental y una poderosa herramienta para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible y la paz, así como la solidaridad y el respeto por todos.
En reconocimiento a la amplia influencia de esta práctica, el tema global de este día internacional es "Garantizar un futuro sostenible y pacífico para todos: la contribución del deporte".
Para Moreno y González-Cutre (2005), la motivación es un elemento clave para lograr el compromiso y la adherencia al deporte, ya que es el más importante e inmediato determinante del comportamiento humano “pues lo despierta y le da energía, lo despierta y lo regula”; la motivación viene siendo, por tanto, un mecanismo psicológico que gobierna la dirección, la intensidad y la persistencia de la conducta.








Comentarios